Nueva oportunidad de vivienda propia en Wintergreen Townhomes

HRB está comprando 31 de las 73 casas de la comunidad Wintergreen Townhomes en Wintergreen Lane, cerca de Virginia Mason y Walgreens. Estas casas serán parte de nuestro fideicomiso comunitario de tierras, y se mantendrán asequibles de manera permanente para familias con ingresos calificados.

Wintergreen representa una emocionante oportunidad de expandir nuestro fideicomiso de tierras y ayudar a más familias a realizar su sueño de tener casa propia.

Lea esta página y todos los documentos descargables para entender el proceso de compra de vivienda de HRB y averiguar si cumple con los requisitos.

Para más información comuníquese con Jackie Brasefield, Administradora del programa de compra de vivienda, al 206.842.1909, ext. 10, o jackie@housingresourcesbi.org.

Fideicomiso comunitario de tierras HRB

Housing Resources Bainbridge (HRB) es un fideicomiso comunitario de tierras (Community Land Trust, CLT). Poseemos y administramos terrenos con el fin de brindar vivienda permanente y asequible a familias de bajos y medianos ingresos. Estas viviendas son un recurso comunitario permanente y una inversión en una Bainbridge Island más sostenible.

Somos uno de los 13 fideicomisos de tierras en el estado de Washington y el quinto más grande.

Los CLT mantienen bajos los precios de las viviendas porque separan el valor de la vivienda del valor del terreno. HRB vende la casa pero conserva la propiedad del terreno; arrienda el terreno al propietario de la casa por 99 años, y este arrendamiento se puede renovar.

Supervisamos todas las ventas originales y subsiguientes para asegurar que las casas sean vendidas a otras familias de cierto nivel de ingresos a un precio asequible. Los reglamentos de arrendamiento de terrenos —no las fuerzas del mercado— determinan el precio de venta, lo que mantiene un equilibrio entre asequibilidad para el comprador y el patrimonio del vendedor.

Un elemento clave del modelo de fideicomiso comunitario de tierras es la buena administración. HRB ayuda a los eventuales compradores durante el proceso de reunir las condiciones para comprar la casa y mantenerse al día con los pagos de la hipoteca y mantenimiento de la vivienda. Cuando llega el momento de vender, nosotros encontramos un comprador que satisface los requisitos de ingresos y facilitamos la venta sin cobrar comisión.

Leer Información básica sobre arrendamiento de terrenos.

  • Pagos mensuales de la hipoteca estables y asequibles.
  • Oportunidad de aumentar el capital invertido en la vivienda.
  • Intereses hipotecarios deducibles de los impuestos.
  • Seguridad de largo plazo. (El alquiler no aumenta, y puede vivir allí todo el tiempo que quiera.)
  • El propietario debe vivir en la casa a tiempo completo; la casa no se puede alquilar.
  • Si usted decide vender, la casa debe ser vendida a otra familia calificada a un precio basado en una fórmula de venta (no en el precio de mercado).

El comprador debe cumplir los siguientes requisitos:

Ingresos y activos

En general, la casas de HRB son asequibles para compradores con ingresos de 60-80% de la mediana de ingreso del área (area median income, AMI) del condado de Kitsap. El monto exacto del ingreso requerido depende del pago inicial, el tamaño de la familia, su deuda y otros factores. (HRB tiene unas pocas casas disponibles para familias que ganan hasta 120% del AMI).

Los activos al cierre no pueden exceder los $300.000.

Leer Requisitos de elegibilidad

Hipoteca

Para financiar la compra de su casa con una hipoteca, usted necesitará reunir las siguientes condiciones:

  • Ingresos suficientes. Usted debe poder documentar ingresos suficientes y estables que permitan que sus costos totales de vivienda no excedan el 35% de su ingreso mensual bruto.
  • Buen crédito. En general, los prestamistas hipotecarios requieren una calificación crediticia mínima de 640 puntos.
  • Deuda baja. Sus pagos totales de deudas, incluyendo sus costos totales de vivienda, préstamos estudiantiles y de auto, tarjetas de crédito y cualquier otro préstamo personal, no pueden exceder el 40% de su ingreso mensual bruto.

Lo primero es familiarizarse con los documentos de esta página y determinar si es elegible. Si lo es, descargue la Solicitud de vivienda de HRB que encontrará más abajo. Todas las solicitudes completadas que cumplan con nuestros requisitos se pondrán en la lista de espera y se considerarán en el orden en que se recibieron. Para mantenerse en la lista de espera, usted debe proporcionarle a HRB información actualizada sobre sus ingresos cuando se le solicite.

Comprar una casa exige tiempo, energía, paciencia y disciplina, además de diversas cuotas que se van pagando en el camino. HRB está aquí para ayudarle a satisfacer las muchas (y a menudo repetidas) solicitudes de información y documentación del prestamista. Si tiene alguna pregunta sobre el programa de vivienda o desea más información, envíe un email a Jackie Brasefield o llame al 206.842.1909 ext. 10.

La determinación final de si un solicitante puede comprar una casa de HRB depende de que una institución de préstamo le dé al solicitante una hipoteca asequible.

Leer Modelo de estructura de cuotas.

Descargar la Solicitud.